martes, 13 de octubre de 2015

Libro viajero " El libro decorado de los nombres"

Mañana ponemos a viajar un nuevo libro. Para que los niños vayan identificando su nombre propio y el número de lista, vamos a poner a viajar "El libro decorado de los nombres". Lo pueden decorar  con el material que más les guste, eso queda en la imaginación y creatividad de cada niñ@. 

Esta idea tan genial la vi en el blog de Miren, que lo hizo con sus niños y me la guardé para cuando tuviese 3 años otra vez. Muchas gracias Miren por compartir tus ideas.

El libro viajará el lunes y se traerá de vuelta a clase el miércoles, viajará el miércoles y se traerá de vuelta el viernes. El fin de semana se queda en el cole a descansar. Cuando nos lo traigan a clase, en la asamblea el niño nos contará qué ha puesto para decorar su nombre y su número de lista. Veremos las letras que tiene su nombre, cuántas letras tiene, qué vocales...

Cuando lo hayan decorado todos los niños lo volveremos a viajar para que todas las familias vean lo precioso que ha quedado nuestro libro viajero.

El libro viajará en una funda y una bolsa para que no se estropee.

Portada de "El libro decorado de los nombres"

Aquí os dejo una muestra de cómo he decorado yo mi nombre.

Cristina

Mañana será la Valeria la encargada de iniciar el libro viajero.

2 comentarios:

  1. Gracias por la referencia, un abrazo jejeje te cojo ideas y tu mi, ¡¡no está mal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Miren. Me encanta tu blog y siempre aprendo muchas cosas de ti. Un besito muy fuerte :)

      Eliminar

Entradas populares