lunes, 10 de octubre de 2016

¡Nos ha visitado el cartero de la letra M!

Hoy hemos empezado a recibir la visita del cartero de las letras. ¿Y quién es ese cartero? Pues cada semana un niño será el cartero de una letra que le dirá la profe. Esta actividad la vi hace tiempo en el Blog "Mi grimorio escolar" y me encantó y con mi anterior promoción lo llevé a cabo también y con mis botones morados también.

Este es el papel que se lleve el cartero el viernes en su agenda junto con una bolsita negra:

Os cuento cómo jugamos:
Hemos puesto a Valeria una gorra de goma eva de cartera y hemos metido sus objetos en una cajita a modo de paquete. y la hemos cantado la siguiente canción:

"Cuando vendrá la cartera, 
qué letras traerá,
que traiga la que traiga se recibirá.
-Toc, toc, (llama a la puerta de clase)
- ¿Quién es? (decimos todos)
- La cartera (Valeria)
- Hay cartas (todos)
-Sí (Valeria)
- Pase, pase cartera"

Valeria se ha sentado en el banco y ha empezado a sacar sus objetos y mientras yo los escribía en la pizarra. Nos ha traído: un monstruo de colores de color verde, una muñeca, un tomate, un limón, una maletita, una mariquita y un mono.

Valeria la cartera de la letra "M"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares